sweetmama_old_vintage_dress_zoe_clark

 

El sábado pasado tuve la gran suerte de poder hacer un curso con la cake designer Zoe Clark gracias a los cursos que organiza Claudia Cetro en Barcelona.

Respecto a la organización, solo me cabe decir que fue impecable. Un curso muy bien montado, sin imprevistos ni retrasos y con el tiempo muy bien aprovechado. Respecto a la master class de Zoe, un 10 rotundo. Me fui a casa satisfecha, con un pastel precioso y habiendo aprendido cosas nuevas, especialmente, cómo hacer estructuras para que un pastel se aguante en el aire, y no sólo eso, sino que además gire sobre el eje.

 

sweetmama_old_tiffanys_vintage_dress

 

Además, Zoe es una persona muy agradable, cercana y con muchas ganas de que sus alumnos aprendan, cosa que se agradece muchísimo. Me gustó que el curso fuera con bizcochos reales y no con dummies, ya que al final, a la hora de trabajar esa es la realidad y aprender a manejar y recortar bien un bizcocho, forrarlo correctamente con el ganache, etc, es parte fundamental del proceso.

 

 sweetmama_old_tiffanys_vintage_dress_zoe_clark

 

No puedo dejar de mirar este pastel. Me parece increíblemente bonito, delicado, sofisticado y original. Simplemente, me encanta.

Aproveché también el curso para adquirir el libro de Zoe Chic & Unique Vintage Cake en el que explica el proceso de realizar paso por paso varias de sus creaciones, a cuál más bonita. Esta tarta del vestido, está también en el libro. Eso sí, de momento sólo está en inglés.

 

sweetmama_old_tiffanys_vintage_dress_maniqui

 

Un diseño totalmente vintage y Tiffany’s, glamuroso total. ¿Qué os parece?