Hoy llueve y hace frío otra vez, cosa que odio porque ya había guardado todos los zapatos de invierno… En fin, día ideal para meterse en la cocina…
Y por eso, voy a compartir dos recetas que uso mucho, sobre todo si tengo prisa y quiero quedar bien.
Cuando tenía 17 años, pasé un verano de aupair en Naperville, Illinois, en casa de los Halls, Mike, Suzanne y sus 4 niños. Fueron dos meses estupendos, llenos de recuerdos, y de muchos momentos en la cocina. Como muestra un botón, (jajaja, sí, eran los 90!).
Pues bien, Suzanne era (y es!) la típica AMERICAN MUM, con su furgoneta, sus calendarios organizados, sus recetas, su pelo con volumen… Cuatro niños, CUATRO! y todo organizado, estupendo y siempre contenta. Os juro, que todavía hoy que soy madre de dos niños, no entiendo cómo lo hacía. En fin, a lo que iba, pues Suzanne compartió conmigo varias recetas, entre ellas, las de las galletas que llevaba cada domingo a la iglesia (of course!!!) y la del brownie que religiosamente preparaba cada dos lunes.
Y después de todos estos años (que no, que no os digo cuántos!) sigo usando sus recetas al dedillo, porque 1. son ríquisimas 2. son facilísimas y 3. es imposible que te salgan mal…
¡¡¡Ánimo y ya me contarás qué tal!!!
BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES
- 175 gr de azúcar rojo* (o moreno)
- 80 gr de chocolate negro
- 65 gr de mantequilla
- 65 gr de nueces
- 2 huevos
- 65 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
*el azúcar rojo lo tienen en algunas casas de dietética, es más pegajoso y le da una mejor consistencia, pero el moreno va bien igual.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. Untamos un recipiente con mantequilla y le ponemos papel de hornear. Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría (o en el microondas, potencia mínima). Batimos los huevos en un bol grande; le añadimos la harina, la levadura, las nueces y el azúcar y lo removemos bien. Añadimos el chocolate caliente y removemos. Introducimos la mezcla en el recipiente y al horno de 30 – 35 minutos, dependiendo de cómo de blandito te guste en el centro.
TOLL HOUSE COOKIES
- 8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 6 cucharadas de azúcar blanco
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 175 gr. de chocolate negro en pepitas
- 100 gr. de nueces picadas
- ½ cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de sal
- ½ de aroma de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar todos los ingredientes en un bol y amasarlo hasta tener una pasta compacta. Poner papel de aluminio en la bandeja del horno y engrasarlo con mantequilla. Coger la cantidad de una cuchara de postre, ponerla en la bandeja, aplastarla y dejar unos 4 cm de distancia con la otra galleta. Hornear 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar para que se endurezcan y entonces retirarlas y ¡listas para comer!
QUE RICO PARECE TODO ESTO!!!-CUANDO CONSIGAS ALGUNA DIETETICA ¿LA PODES SUBIR?GRACIAS!
Sí!!! Me lo apunto 🙂
Estas son esas galletas tan megaricas??????
Yeah, baby!