No os podéis imaginar la penita más grande que tuve cuando entregué esta tarta, porque me quedé con muchísimas ganas de hincarle el diente. La llamada el día siguiente me confirmó que la tarta estaba tan buena como lo parece en la foto. Así que vamos con la receta.
Ingredientes del bizcocho
- 250 g de harina.
- 300 g de azúcar.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 2 huevos L.
- 200 ml de aceite vegetal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de colorante rojo alimenticio en pasta.
- 240 ml de buttermilk (lo puedes encontrar en el Lidl o el Carrefour. También lo puedes hacer echando una cucharada de vinagre blanco a la leche entera y dejar reposar 15 minutos hasta que quede espeso y grumoso).
Preparación del bizcocho
Una de las mejores cosas de la Red Velvet es que además de que sale muy buena, es súper fácil de hacer. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol (tamizamos la harina). En otro, mezclamos todos los ingredientes húmedos. Y luego los unimos poco a poco, removiendo para que no queden grumos, hasta que quede una pasta espesa y rojiza.
Echamos la mezcla en un recipiente previamente engrasado y forrado con papel de horno, y lo metemos en el horno precalentado a 170º durante 30-40 minutos. La dejamos reposar hasta que esté totalmente fría (mejor de un día para otro) antes de proceder a cortar.
Ingredientes del relleno y cobertura
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar.
- 100 g de clara de huevo pasteurizada.
- 1 cucharada de fresa en pasta.
- 1 cucharada de mermelada de moras.
- 100 g de frambuesas.
- 100 g de arándanos.
- 3 higos para decorar.
Preparación
Calentar al baño maría el azúcar y la clara de huevo, hasta que el azúcar se haya derretido por completo y ya no tenga una textura grumosa. Batimos a velocidad alta hasta tener una textura de pico blando (punto de nieve espeso). Dejamos enfriar. A continuación, le echamos la mantequilla a dados, batiendo a velocidad baja, hasta que la hayamos incorporado toda. Subimos a velocidad máxima y batimos hasta que la mantequilla quede integrada bien en la mezcla. Le añadimos la fresa en pasta y la mermelada de mora y batimos hasta que esté bien mezclado.
Cortamos el bizcocho con la lira cortadora. Y rellenamos las capas con la mezcla de la Swiss Buttercream que hemos hecho, y los arándanos y las frambuesas frescos. Reservamos unos pocos para la decoración.
Una vez rellanada, recubrimos toda la tarta con la espátula hasta que quede perfecta. Es más fácil si la cubrimos una vez, la metemos en la nevera un rato, y luego la volvemos a cubrir hasta que quede como nos guste. Así no arrastramos la primera capa ya que ha quedado dura.
Finalmente, lavamos bien los higos y le cortamos el rabito. Los partimos en cuatro trozos y decoramos la tarta, junto con los arándanos y frambuesas que hemos reservado.
¡Y a disfrutar!!!!
Ah! y si os ha gustado la receta, os invito a compartirla. ¡Gracias!
Ummmmmmm. Se ve rica!!!!!
Si!!! Gracias!!!
Ummm…la verdad es que me dio muchas ganas de probarla y me he decidido a probar de hacerla!! Tengo un par de dudas que me gustaria preguntarte: sirve un molde normal de bizcocho y se puede usar clara de huevo normal, cuantas necesitaria? Muchas gracias y si el resultado se parece minimamente al tuyo yo ya sere feliz!
Hola! Si, sirve un molde normal! Lo de la clara de huevo,
Mejor que no! Necesitarías muchos huevos y no te sube igual.
Besooo!!!
Me facina este pastel tengo dos preguntas: que es claras pasteurizadas, y
Fresas en pasta? Vivoben oregon USA gracias.!(:
Hola! Las claras pasteurizadas con claras de huevo que venden en el supermercado, que están pasteurizadas como la leche. Aquí en España se venden en unas botellitas de 300 gr. Son muy prácticas porque evitan cualquier tipo de problema de contaminación y se montan estupendamente. La fruta en pasta, es fruta concentrada. Se vende en tarros como si fuera mermelada, pero es solo pulpa de fruta, sin azúcares ni nada añadido. Supongo que en USA también la tendréis. Si no la encuentras, añade un par de cucharadas de mermelada y baja un pelín la cantidad de azúcar. Un saludo y gracias por contactar conmigo.