Esta semana pasada, ha sido una auténtica locura de cosas. Una locura que culmnió ayer con el curso que impartió Verusca Walker en Be Delight, en Barcelona.
Para ponernos en contexto, os diré que Verusca es una cake designer internacional. Brasileña de origen, lleva 15 años viviendo en Australia y más de 10 realizando tartas maravillosas, especializándose en tartas en 3D.
Cuando me enteré de que venía, me picó el gusanillo de asistir a uno de sus cursos, pero lo desestimé en un principio porque no tengo ya tiempo para nada.
Pero ahí estuvo Carolina (sí, la de la Cocina de Carolina) que me enredó y convenció. Y sabiendo que detrás del curso de Verusca estaban la organización de Cristina de Bedelight y de Carol, pues al final me decidí.
Y no me arrepiento. En primer lugar, porque el precio es más que justo. Verusca viene de Australia, todo el material está incluido, y la comida también. Son 285 euros por todo el día y te vas a casa con un pastel real, hecho con bizcocho y sabiendo realizar estructuras en 3D, dar matices con aerógrafo y con una experiencia personal muy grata.
En segundo lugar, porque en el curso coincidí con gente de por ahí que «conocía» gracias a las redes sociales y que fue genial poderles conocer en carne y hueso. Hablo de Carmen de De un bocado en Badajoz y de Alex de Leni’s Cookies en Masnou. ¡Un placer pasar el día con vosotros!
Y en tercer lugar, porque la organización de Cristina fue impecable, todo dentro del tiempo previsto y todo bajo control.
Trabajamos mucho y lo pasamos muy bien.
Evidentemente, y como se ve en las fotos, no son cursos que yo recomendaría a gente que nunca ha hecho una tarta con fondant. Hay que tener unos conocimientos previos de saber aplicar ganache, trabajar con el fondant, tener una ligera idea de modelaje y del aerógrafo…
Pero a parte de esto, es un curso muy claro y bien explicado, donde Verusca te va guiando de manera clara y amena. Debido a que ella habla inglés, teníamos una traductora que hizo un gran trabajo.
Como siempre, luego está el gusto personal de cada uno. Yo ya he comentado en más de una ocasión que las tartas en 3D no son mis favoritas, pero reconozco que me encanta tener la capacidad y la técnica para poderlas realizar. Porque lo que no se puede negar, tanto si te gusta como si no, que es una tarta IMPRESIONANTE.
Que envidiaaaa, que pasada de moto te quedó, y yo que veía dificil mi osito drac queen jajaajjaa
Jajajajaja!!! 🙂
That is fantastic!!!!! Thank you so much <3
What an honor Veruscaaaaaaa!!! 🙂