Hacía tiempo que quería yo realizar un bundt de chocolate de la muerte, y Silikomart me lo ha puesto en bandeja con este molde maravilloso. Un molde firme, consistente, fácil de usar y todavía más fácil de desmoldar. La experiencia ha sido muy positiva.
Vamos con la recetilla…
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla.
- 250 g de azúcar blanquilla.
- 4 huevos tamaño L.
- 350 g de harina.
- 1/4 cucharita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 240 ml de buttermilk.
- 225 g de chocolate fondant.
- 50 g de cacao puro en polvo.
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC. Ya sabéis que a mí me gusta trabajar siempre con la opción de solamente aire si vuestro horno os lo permite.
Engrasamos el molde de silicona con aceite. No os olvidéis de este paso que va a ser fundamental para que lo podamos desmoldar de manera fácil.
Derretimos el chocolate a baño María o en el mircroondas con cuidado de que no se queme. Lo dejamos enfriar.
Batimos en la batidora con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien integrado y con una textura cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez para que quede bien mezclado. Añadimos el chocolate y la vainilla y batimos bien.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos. Añadimos a la mezcla de la batidora, en tres veces, alternándolo con la buttermilk.
Con una espátula nos aseguramos que no queda nada en el fondo del bol, y volvemos a batir.
Introducimos la mezcla en el molde alisando bien la parte de arriba para que quede uniforme.
Introducimos en el horno y horneamos unos 45 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palito de madera éste salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo, desmoladmos y dejamos enfriar el bundt sobre la rejilla hasta que esté totalmente frío.
Así sin más este bundt es delicioso. Totalmente sublime. Pero lo podemos acabar decorando con sirope de chocolate, con caramelo líquido o simplemente azúcar glass.
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Deja tu comentario