sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo

 

Marina cumplió 8 años el sábado y sus papis celebraron su cumple en el circo Raluy. Cuando su madre me contactó para pedirme una tarta de circo para 40 invitados, al principio pensé en realizar un diseño tradicional, de tres pisos.

Pero la mamá de Marina quería que hubiera vagones de circo como los tradicionales. Como los que tiene el circo Raluy, así que cambiamos de idea y de diseño. Y el resultado no me puede gustar más. Os lo digo de verdad.

sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo-3

 

Los tres bloques del pastel, carpa y ambos vagones, son bizcocho de cacao relleno de fresa. La carpa consta de dos pisos, separados entre ellos de un cartón, pero ganacheados todos de una sola vez. Lo único no comestible son los hilos con los banderines y las pajitas que simulan las columnas de soporte de la tienda.

 

sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo-7

 

Para los vagones pedí ayuda a mi hermano que es diseñador. Le pedí que me maquetara unos carteles vintage que fueran en los laterales de mis vagones. Quedaron impresionantes y le dan a la tarta el punto extra que se merece.

Para montar los vagones medí los bizcochos una vez ganacheados y saqué plantillas de la forma que querían que tuvieran. Con las plantillas, recorté todas las placas de fondant que necesitaba para forrar el vagón y las dejé endurecer unas horas. Al ser invierno y hacer frío (y tener la suerte de que no había nada de humedad) el fondant quedó bastante rígido y me permitió trabajar cómodamente.

 

sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo-4

 

De esta manera conseguimos un realismo mayor y unos cantos más rectos.

También envejecí los vagones pintándolos con pintura en polvo. Los detalles en oro están hechos con pintura en polvo dorada mezclada con vodka.

 

sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo-6

sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo-5

 

Súper feliz con el resultado final. Marina alucinó cuando vio su tarta. No se lo podía creer.

Y eso es sin duda lo mejor de este trabajo. ¿No os parece?

sweetmama-tarta-carpa-circo-vagones-vintage-barcelona-logo-2