Montse, la wedding planner encargada de esta boda, me contactó para que le preparara una propuesta para una boda de destino que tenía el 14 de julio en la Baronia. Los novios, una pareja de Dubai, habían decidido venir a Barcelona a casarse y querían que todo saliera a la perfección. Y su mesa dulce debía ser una explosión de dulces, inspirada en el mundo de Hansel y Gretel.
Yo, como bien sabéis, no creo que una mesa dulce sean cuatro quilos de chuches metidos en tarros y algún que otro cupcake, como bien os explicaba en este post. E incluso en este caso, cuando las chuches, los caramelos y las piruletas deben estar presentes porque la temática así lo pide, creo que igualmente la mesa ha de estar diseñada, ambientada y pensada para que todo tenga un sentido.
Así pues planteé una mesa divertida y dulce, pero con la elegancia que merece una boda. No tenía que parecer una mesa para niños.
- En el centro, la casita de Hansel y Gretel, hecha con galletas y caramelos, coronaba una tarta colorida, decorada con galletas de caramelo.
- Mini batidos de chocolate con nata y galletitas, en formato mini, para los amantes del chocolate.
- A la izquierda de la mesa, los cupcakes, que iban acompañados de diversos toppings para que cada cual decorara el cupcake a su gusto. El punto más interactivo de la mesa.
- A la derecha, la zona de chuches. Con manzanas caramelizadas artesanas, como no podía ser de otra manera.
- Y por supuesto, donuts decorados en mil colores, macarons variados y piruletas a porrón.
Para montar la mesa, teníamos una hora, justo el momento en el que los novios y los invitados estaban cenando en el interior, antes de salir a la zona de la piscina a tomar los postres. Es un estrés saber que tienes que llegar a un sitio a una hora en concreto, ni antes ni después, y que tienes un tiempo concreto para montarlo todo y que quede perfecto. Pero salió redondo.
Al día siguiente cuando fui a recoger todo el material me dijeron que había sido un éxito, que arrasaron con todo. De hecho, no sobró absolutamente nada. Esas son las mesas que me gustan a mí.
Diseño, dulces y montaje de la Mesa Dulce: Sweetmama
Fotografía: The Red Tuft
Wedding Planner: Wedding You Barcelona
Lugar: La Baronia
Casita y galletas: Similam
Deja tu comentario