Una de las cosas que más quebraderos de cabeza supone cuando empiezas a realizar repostería creativa es qué cajas comprar. Sobre todo para las tartas,  ya que normalmente son tartas más altas y no siempre cualquier caja resulta válida.

Además a veces pasa que tienes unos postres super bonitos, pero las cajas son feas o no tienen ningún tipo de gracia. O las que tienen gracia, son muy caras.

Para mí las cajas de Selfpackaging ha sido un gran descubrimiento ya que me solucionan muchos temas.

  • Por un lado, tienen una amplia variedad de modelos y colores, y puedes adaptar el pedido a la ocasión. Por ejemplo si tienes que entregar unas galletas de empresa con un color determinado, puedes adaptar el packaging al color de la empresa.
  • Por otro, disponen de medidas distintas dentro de un mismo modelo, así que puedes usar la que más te convenga. Desde cajas para tartas grandes hasta mini cajita para poner solo un cupcake o un macaron, ideal para hacer regalitos en bodas, por ejemplo.
  • Además, pueden personalizar las cajas con tu logo, para dar un aspecto más profesional a tus entregas.
  • Son cajas muy versátiles, con lo que les puedes dar distintos usos. Por ejemplo yo uso el mismo tipo de cajas para minicupcakes y para galletas.
  • Tienen escala de precios, así que cuanta más cantidad de cajas compres, más económico sale el precio unitario.
  • Y, por último, son cajas bastante fáciles de montar.

A continuación os pongo una serie de imágenes para que podáis ver el distinto uso que hago de las cajas, así como sus referencias por si estáis interesados en adquirirlas. Veréis por ejemplo que su caja para tartas es ideal para tartas con figuras o para la tarta unicornio ya que al plegarla y cerrarla no choca con la tapa. Ideal, verdad?

 

Caja 2262

Caja 2252

Caja 3005

Caja 3006

  

Caja 2650

 

En este post puedes ver solo unos cuantos de los muchos modelos de que disponen, los que yo suelo usar más, pero en su página web puedes encontrar cajas para todo tipo de dulces y repostería. Espero que te haya resultado de utilidad, porque la verdad, es que encontrar un proveedor de cajas prácticas y bonitas no es nada fácil, te lo digo yo!